
QUÉ ES ESPAÑA RUMBO AL SUR
España Rumbo al Sur es un programa para la juventud, pionero y único en el mundo. Consolidado después de sus 19 ediciones con el firme objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.
Es un programa de formación a través de la experiencia práctica. El viaje y la expedición son la herramienta fundamental y potenciadora del conocimiento.
Es un proyecto que fomenta el liderazgo, la propia iniciativa, el emprendimiento, la solidaridad, el esfuerzo, la ilusión, la curiosidad y el interés por mejorar y superarse.
Nuestros pilares formativos: cooperación, voluntariado, emprendimiento, historia, ecología, innovación, investigación y cultura de defensa.
Te permite conocer otras culturas, otras realidades. Se adquiere una visión real y certera sobre las ilusiones, anhelos y esperanzas que mueven a todas las personas de este mundo.
Convivencia, compañerismo, deporte, trabajo, esfuerzo, solidaridad y respeto.
Misión
Nuestra misión principal es crear el germen de un proceso capaz de generar conciencias críticas, contribuyendo a hacer personas responsables y activas cuyo objetivo sea la construcción de una sociedad comprometida con el voluntariado, la cooperación, la solidaridad participativa, cuyas demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales en el futuro.
Los miles de jóvenes que han participado en ERS durante las pasadas ediciones se han convertido en ejemplos para sus compañeros, amigos y familiares.
Los modelos en esta sociedad son vitales
Visión
En ERS trabajamos para fomentar jóvenes con iniciativa por cambiar las cosas, con interés en hacer de su vida algo diferente y fructíferas. De esta manera tendremos ejemplos buenos a seguir. Y esta sociedad irá cambiando a mejor. Es un auténtico deber el primar estos valores.
El resultado es una transformación. Integrar otras inquietudes y otros puntos de vista. Esta experiencia marcará para siempre sus vidas y sus decisiones futuras.
ERS SON PERSONAS
Testimonios vivos de personas que son un ejemplo verdadero de lo mejor del ser humano.
Trabajando en campos como la protección a la infancia, el fortalecimiento y reconocimiento del papel de la mujer, la lucha contra la malaria o el sida, la importancia vital del agua, de la sanidad, de la educación, el fortalecimiento institucional, la creación de empleo, la cultura de defensa y el valor del deporte.